Novedades de Google Marketing Live

Novedades de Google Marketing Live

¡Hola Multipliqueros! Ya sabéis de sobra que por aquí siempre intentamos mejorar lo máximo posible. Por eso, estamos al tanto de todas las novedades en cuanto a marketing digital. En este caso concreto, vamos a contaros las novedades de Google Marketing Live, la keynote del gigante americano en la que presentaron algunas cosas realmente interesantes.

¿Crees que tú también puedes ayudarnos a mejorar? Búscamos expertos en prestashop y php/html con los que aumentar nuestra plantilla. Si te interesa, ¡déjanos tu CV!

Google Marketing Live y sus novedades

Como decimos, Google Marketing Live es la keynote de Google en la que presentan las que serán sus novedades. Este año venía cargada de novedades, pero nosotros nos vamos a centrar en los principales puntos, los que más importan al usuario.

Google Adwords ahora es Google Ads

Quizá uno de los cambios más grandes es el rebranding de Google Adwords para llamarse ahora Google Ads. Podéis ver que ya hemos comentado este tema por aquí, pero algo de lo que no hemos hablado es el porqué.

de google adwords a google ads

La verdad es que es muy sencillo. Adwords es la unión de ‘anuncio’ y ‘palabras’ en inglés, algo que se asemejaba mucho a lo que era cuando aparecieron por primera vez. Sin embargo, Adwords ha evolucionado de una manera brutal, y claro está, los anuncios ya no son solo ‘palabras’, también son vídeos, imágenes, fichas, etc.

Esta expansión es la que ha llevado a Google a hacer un rebranding y llamarlo ahora Google Ads. Se trata de un nombre mucho más apropiado para lo que es la herramienta.

Campañas de Shopping inteligentes

Uno de los nuevos formatos de anuncios. Permiten un alcance mucho mayor de nuestras campañas de Shopping, ya que no sólo se muestran en las Búsquedas, si no también en Display, Youtube y Gmail. El componente inteligente viene de que son campañas automatizadas. Es decir, no requieren tanto seguimiento por parte del usuario.

google marketing live google shopping

Campañas inteligentes y campañas locales

Las campañas inteligentes son de Búsqueda y de Display, estando también totalmente automatizadas. Están enfocadas a pymes que empiecen con Ads. De hecho, están diseñadas para reemplazar a Adwords Express en un futuro cercano.

Las locales está enfocadas a las empresas que quieren más visitantes en sus establecimientos físicos. Están disponibles para Búsqueda, Display, Mapas y Youtube, funcionando con la ubicación del usuario.

Anuncios de búsqueda responsivos

Se trata de un formato de anuncio nuevo para la red de búsqueda. Permite añadir 3 títulos y 2 descripciones, para luego combinar de forma automática esos títulos y descripciones, creando así más de un anuncio a la vez.

Puntuación de velocidad en dispositivos móviles

Todos sabemos que es algo cada vez más importante. Tanto es así, que a partir de ahora podremos ver en la interfaz de Ads la puntuación en Mobile Speed Score, para ver si lo estamos haciendo bien o mal en cuanto a velocidad de carga en móvil.

TrueView for Action

Por si no lo sabéis, las campañas TrueView están diseñadas para Youtube. Con este nuevo tipo ‘for Action’, podemos introducir elementos dinámicos en un anuncio. Es decir, no es sólo para que vean el vídeo, si no también para que hagan una acción que nosotros queremos.

Nuevos informes en Google Analytics

Las novedades no son sólo para Google Ads, aunque está relacionado. A partir de ahora podremos hacer nuevos informes con nuevas estadísticas en Analytics. Estos informes se podrán utilizar para hacer nuevas listas de remarketing.

Son informes de dispositivos múltiples, con los que tendremos un alcance único, visualizando también el flujo de compras. Es decir, sabremos si un usuario se conectó primero en un dispositivo y terminó la compra en otro.

google marketing live google analytics

Os recordamos que estas son algunas de las novedades del Google Marketing Live, las que Google más importancia da. Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario más abajo o ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *