Seguidores de calidad antes que cantidad

Seguidores de calidad antes que cantidad

¡Buenos días, Multipliqueros! Hoy queremos hablaros de algo que aparece en todos los manuales del buen marketero. Y es que en Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO y diseño web, sabemos que la calidad es mucho mejor que la cantidad. Lo aplicamos en todos nuestros clientes con los backlinks, por ejemplo, y ahora parece que otras empresas están empezando a concienciarse en cuanto a los seguidores en las RRSS, entre ellas Facebook y los influencers: seguidores de calidad.

Seguidores de calidad antes que la cantidad

Un estudio revela que, debido a los ajustes de Facebook en su algoritmo, a principios de año se restó importancia a las publicaciones orgánicas de marcas a favor del contenido de familiares. Sin embargo, esos mismos cambios de algoritmo conducirían a una aceleración en el marketing de influencers en la plataforma, ya que las publicaciones, a menudo, se comparten del mismo modo que el contenido creado por particulares.

Si bien los especialistas en marketing podrían estar invirtiendo más en influencers de Facebook, los creadores de contenido con muchos seguidores parecen estar teniendo un mayor impacto que otras empresas.

El cambio en la plataforma

A pesar de todo, Facebook ha desarrollado en los últimos meses herramientas para mejorar el posicionamiento de influencers, increíblemente populares en plataformas como YouTube e Instagram, pero que no han tenido una gran presencia en las noticias de Facebook.

En junio, la plataforma lanzó oficialmente el llamado Brand Collabs Manager, un centro de búsqueda que permite a los creadores de contenido conectarse con los especialistas en marketing, consiguiendo sinergias y sacar el máximo partido con marcas punteras. Al mismo tiempo, la plataforma lanzó más herramientas interactivas para vídeo en vivo y bajo demanda, incluyendo funciones de sondeo y gamificación dirigidas a este tipo de creadores de contenido.

Mejora orgánica para todos

El alcance orgánico también podría reflejar cómo más profesionales del marketing están favoreciendo la calidad y el ajuste de los seguidores por encima de la cantidad total. De hecho, el 96% de las marcas multinacionales encuestadas cita ahora la «calidad de los seguidores» como su criterio más importante al seleccionar socios influyentes, según un informe reciente de la Federación Mundial de Anunciantes.

seguidores de calidad

La transparencia fue otra preocupación clave destacada en el informe, especialmente porque la FTC tiene requisitos estrictos para las marcas que divulgan sus relaciones con los influenciadores. Los hashtags, las descripciones en publicaciones o vídeos, las etiquetas pagadas de la asociación y las menciones verbales son las principales formas en que las marcas identifican sus publicaciones de influencia.

En definitiva, los seguidores de calidad se valora mucho más que la cantidad. Para mejorar de forma orgánica, es mejor ponerse en manos de profesionales y sacarle el máximo partido a las redes sociales, ya seas empresa o influencer. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link