Qué es el voice commerce y otros datos a tener en cuenta

Qué es el voice commerce y otros datos a tener en cuenta

¡Buenos días, Multipliqueros! Como expertos en posicionamiento SEO y tiendas online que somos, nos gusta estar al tanto de las últimas novedades del sector. Tanto es así que hoy queremos hablaros de la nueva herramienta para la venta onlice: la bautizada voice commerce. Quédate con nosotros y verás en qué consiste y cómo es que esta herramienta está ganando popularidad.

Qué es el voice commerce

Para aquellos que no estén muy puestos en inglés, voice commerce significa comercio por voz. Y no, no hace referencia a las compras por teléfono. El voice commerce va ligado a los nuevos dispositivos como Google Home, Amazon Echo o los diferentes asistentes de voz de nuestros dispositivos móviles, tablets o pc. En otras palabras: conseguir que, al utilizar estos dispositivos, nuestros productos aparezcan y los usuarios puedan comprarlos.

Un poco de contexto

La popularidad de este tipo de dispositivos surge por su función primaria: un dispositivo capaz de controlar a otros dispositivos inteligentes vinculados a él con la voz, como Smart TVs, smartphones, ordenadores, etc… además de poder realizar consultas en Internet. Con las siguientes actualizaciones, permitían solicitar un Uber, pedir comida y otro tipo de órdenes sencillas.

voice commerce google home

Si pueden hacer todo esto, ¿cómo podemos sacarle el máximo partido? No hace falta decir que Amazon es el titán de las ventas online en la mayoría de países. Google, el titán tecnológico. Para no quedarse atrás, ha desarrollado diferentes plataformas y funcionalidades para empresas, como el Google Shopping. Entonces, tenemos dos grandes empresas que, entre otras cosas, se dedican a la venta, con dispositivos de reconocimiento de voz.

El paso lógico

Como así ha sido, el paso a seguir era permitir la compra a través de estos dispositivos: el voice commerce. Pedirle lo que necesitas y que los resultados relevantes sean las opciones más similares, como ya ocurre en las búsquedas en internet, o con las preguntas que les hacemos a los asistentes de voz.

Ahí es donde entraríamos nosotros: optimizar las tiendas online, los feed de Google Shopping o los catálogos de Amazon para que estuvieran optimizados y los resultados de las búsquedas fueran los apropiados.

amazon echo voice commerce

Esperamos que este post os haya resultado útil. Para cualquier tipo de información o duda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Un saludo y hasta el próximo post!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link