fbpx

Google Shopping y sus anuncios gratis

Google Shopping y sus anuncios gratis

¡Buenos días a todos! Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, queremos hablaros un poco sobre una curiosa novedad de Google para este 2020: anuncios gratis en Google Shopping.

Muchos habréis oído algo sobre los anuncios gratis de Google Shopping como nueva novedad para este 2020, pero ¿sabéis realmente quiénes pueden beneficiarse de estos anuncios gratis y quienes no?

¿Qué son los anuncios de Google Shopping?

Los anuncios de Google Shopping son un tipo de anuncio en el que puedes ofrecer a los usuarios que lo vean, información detallada de los productos que vendes. Ahora, Google ha puesto este tipo de anuncios de manera gratuita, pero ¿conocemos las consecuencias que tiene esto?

  •  Solo estará habilitada en EEUU antes de finales de Abril, mientras que a España puede llegar hasta finales de año.
  • Los anuncios gratuitos pueden aparecer o no entre los primeros resultados de una búsqueda.
  • Solo estará disponible para aquellos usuarios que tengan datos en Google Merchant Center.

 

búsqueda y aparicion de anuncios de google shopping

¿Qué pretende Google con esta novedad?

Con esta oportunidad gratuita, Google ayudará a muchas pequeñas empresas online a dar un paso adelante e intentar aumentar su presencia online con este tipo de anuncios.

Obviamente, los resultados no serán los mismos para quienes comienzan con esta alternativa, que quienes llevan pagando por los anuncios de Shopping una eternidad, pero por algo se tendrá que empezar.

Quizás con esto Google pretende que lo pruebes de manera gratuita para que, con el tiempo, te vaya gustando y acabes invirtiendo tu dinero en él.

No solo Google lleva a cabo este tipo de iniciativas, son muchas las empresas las que ofrecen un producto o servicio de forma gratuita temporalmente para que luego, lo necesites tanto como el producto o servicio en sí.

icono google shopping

Si quieres comenzar tus primeros pasos con Google Shopping cuando esté disponible los anuncios gratuitos en España, en Multiplicalia, partner de google estaremos encantados de ayudarte a crear tu propia cuenta en el Merchant Center de Google. Asique, si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *