Tendencias en diseño web y de tiendas online: Mega menú

Tendencias en diseño web y de tiendas online: Mega menú

¡¡Hola multipliqueros!! Hoy en Multiplicalia os hablamos de la importancia de los mega menús en el desktop ecommerce. Ya en 2014 se veían en las páginas webs menús repletos de productos e imágenes. Por lo que, ¿qué diseño tendrán ahora en el 2016? ¡Vamos a echarle un vistazo!

Argos

La empresa Argos no ofrece un menú mucho más distinto del que ofrecía en 2014. La diferencia es que antes mostraba 53 categorías cuando ahora muestra 82.

Este crecimiento ha sido tendencia no sólo en la empresa Argo, sino también en muchos otros páginas web de comercio electrónico.

2014

desktop ecommerce

2016

desktop ecommerce

Marks & Spencer

El menú de M&S es incluso más mega ahora que antes, ya que ha eliminado su menú secundario (la banda negra que aparece en la foto del 2014) usando sólo un menú desplegable.

El objetivo de M&S es evitar la confusión en la navegación añadiendo claridad aunque para ello tengas que leer más.

2014

mega menús

2016

mega menú

Lakeland

Lakeland ha incrementado también su número de productos y categorías en sus mega menús, añadiendo un menú secundario en cada categoría principal para crear más espacio.

Se le ha dado un mayor espacio a las ofertas en la parte derecha del menú con un tamaño más grande y resaltado con diferentes colores.

También se aprecia como han desaparecido las imágenes en miniatura de las categorías, dándole un aire más alineado y fácil de leer. 

2014

mega menús

2016

mega menús

B&Q

A diferencia de M&S, B&Q ha expandido su menú secundario. En 2014, ya existía su menú secundario pero limitado sólo por cinco departamentos. En 2016, su menú secundario se ha expandido de una forma significativa.

Se ha suprimido el color naranja del texto y la negrita de sus subtítulos, intentando de esta forma darle mayor claridad al menú y hacerlo más fácil de leer. 

En 2016, los iconos ubicados en la izquierda se añaden para que se entienda lo que pone con sólo echarle un vistazo.

2014

mega menús

2016

mega menús

Ahora os vamos a hablar de algunos de nuestros clientes a los que les hemos creado sus páginas webs con mega menús desde el principio, con el objetivo de hacer más fácil y rápida la lectura y comprensión de los productos y categorías a los usuarios. Además, en el Prestashop 6.1 viene por defecto el mega menú para poder añadir más claridad y simplicidad.

Nuestros clientes

Goalkeepers

En la empresa Goalkeepers, tienda online especializada en guantes y materiales para porteros de fútbol, hemos aplicado el mega menú en el apartado de catálogo donde se pueden ver todas las categorías y productos en la misma pantalla. 

mega menús

Pol Núñez

En la empresa Pol Núñez, tienda online dedicada a la confección manual de vestidos de novia y accesorios para bodas, hemos aplicado el mega menú en el apartado de tienda online con el objetivo de que el usuario pueda ver todos los productos de una sola vez. 

mega menús

Quam License

En la web de Quam License, tienda online dedicada a la venta de accesorios de dispositivos informáticos, podemos apreciar el mega menú en el apartado de dispositivos donde se despliega todos los marcas de móviles disponible con todos los productos que ofrecen dentro de ellas.

mega menús

Vida Geriátrica

En la página web de Vida Geriátrica, tienda online suministradora de artículos geriátricos, también aplica el mega menú en uno de sus apartados, en este caso en el de descanso donde se aprecia perfectamente las categorías y los productos.

mega menús

Y así es como han ido evolucionando los menús de las páginas web para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Si además quieres saber cómo se realiza marketing de contenidos de forma que conecte con el cliente, visita este post y encuentra toda la información.¡Nos vemos en la próxima publicación multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link