Por qué trabajar el posicionamiento SEO es importante

Por qué trabajar el posicionamiento SEO es importante

Buenos días, Multipliqueros. En Multiplicalia, diseño de tienda online, solemos hablaros de nuestros nuevos proyectos, casos de éxito y consejos para que mejoréis vuestro sitio web. Pero hoy os vamos a hablar, con un ejemplo real, de lo que ocurre cuando no se trabaja el posicionamiento SEO de una tienda online.

No ser constantes perjudica a tu posicionamiento SEO

El hecho de llegar a las posiciones más altas del buscador mediante SEO es una tarea muy complicada. Requiere trabajo, esfuerzo, estrategias de marketing y tiempo, ya que no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Pero lo que sí que puede ocurrir es, si no continúas con las tareas de optimización, que empieces a perder posicionamiento y tráfico.

Y es precisamente de esto de lo que vamos a hablar hoy: de las consecuencias de no hacer un trabajo de SEO continuado.

por que pierdo posicionamiento seo

Tener un buen posicionamiento SEO no lo es todo

El caso que vamos a comentar hoy es de un cliente cuya tienda online, por culpa de la mala suerte, no nos permitía modificar el contenido SEO de sus productos ni categorías… por dos meses.

Al no tener acceso a la base de datos, no podíamos comprobar el motivo de esto. Al final, todo resultaba ser un mal funcionamiento de un módulo, pero no vamos a hablar de eso, sino de la pérdida de posicionamiento y tráfico en este tiempo.no descuidar el posicionamiento seo

Como podemos ver, pasamos de un máximo histórico en tráfico a la web a unos datos que no se tenían desde hacía mucho tiempo, pasando de las 23.000 sesiones mensuales a las 11.000 que llevamos este mes. Y es algo que, en nuestro caso, ha sido ocasionado por un fenómeno que no podíamos controlar: la mala suerte.

Actualización 30 de junio 2019

Después de tres duros meses de trabajo a destajo, optimizando todo el contenido y añadiendo todo lo perdido por lo anteriormente comentado,a finales de junio hemos visto los resultados de nuestro esfuerzo.

No solo hemos recuperado las palabras clave perdidas y el tráfico, sino que hemos tenido un máximo histórico de sesiones y ventas.

trabajar el seo es importante

Hay personas que, una vez tienen buena posición en el buscador, descuidan cualquier tipo de trabajo de optimización SEO, llevándose las manos a la cabeza y sin entender cómo es posible que, de repente, la gente ya no entre en su sitio web.

Desde Multiplicalia, diseño de tienda online, esperamos que este post os sirva para, al menos, saber lo que ocurre cuando no se continúan los trabajos. Si tenéis cualquier tipo de duda, o si queréis potenciar vuestro sitio web, no dudéis en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link