¿Ayudan las nuevas funcionalidades de Facebook a tu tienda online?

¿Ayudan las nuevas funcionalidades de Facebook a tu tienda online?

Facebook quiere aprovechar el potencial económico del comercio electrónico y para ello, hace unos días, anunció la noticia de implantar una sección dedicada a las compras y una mejora de los anuncios de publicidad móvil. ¿Serán estas funcionalidades exitosas para hacer que  Facebook  se convierta en la mayor tienda online superando incluso a Amazon?

Funcionalidades de facebook para ayudar a la tienda online

Los anteriores intentos no han dado muchos frutos, ya hablamos sobre el poco éxito que tiene vender por Facebook, prácticamente porque es una red social donde lo que predomina es el contenido y aportar información, no especializarse en vender. Pero no debemos poner en duda estas nuevas funciones ya que pueden ser de mucha ayuda, sobre todo si tu público está ahí.

Actualización 14 de junio 2016

En estos últimos meses hemos visto como ha ido evolucionando la publicidad de Facebook, en concreto, los anuncios dinámicos de Facebook. Para utilizar este tipo de formato, los anunciantes tienen que conectar su feed de productos online con sus cuentas de anuncios de Facebook. Esto permite a Facebook generar anuncios dinámicos para productos individuales y mostrárselo a una audiencia relevante.

anuncios dinámicos de facebok

Los anuncios dinámicos admiten miles de productos siempre y cuando el feed esté actualizado, ningún item que esté fuera de stock aparecerá en estos anuncios. Podemos elegir exponer una sola imagen de producto o un vídeo por anuncio, o bien mostrar un carrusel de diez productos en un solo anuncio. Por ejemplo, puede utilizar el formato carrusel para mostrar un par de zapatos en diferentes colores o una selección de vaqueros con un rango de precio específico.

Hasta la fecha más de 2,5 billones de productos únicos se han descargados de los anuncios dinámicos de Facebook. Y el pasado mes de abril Facebook dio paso a los anuncios dinámicos también en Instagram.

¿Las funcionalidades de Facebook ayudarán a tu tienda online?

Sección de compras

Una de las novedades de comercio electrónico que ha implantado Facebook es la nueva pestaña dedicada solamente a las compras. Prácticamente consistirá en acercar a la empresa y a los usuarios. ¿Cómo? Permitiéndote añadir formas con las que puedas poner un enlace de tus productos hacia tu sitio web o probar a que compren directamente desde la Fan Page de Facebook, es decir, quiere ser el punto de venta entre el cliente y tu empresa.

Sección de compra

Lo que ayudará a tu empresa es la idea de destacar los productos en los que una persona esté interesada, porque para ello se basaran en conocer las relaciones, los intereses y gustos de los usuarios. Si eres perspicaz sabrás que Facebook es de las redes sociales que mejor conoce la vida y los gustos de una persona y sabe a quién sí y no mostrar los productos.

Nuevos formatos publicitarios

Uno de los nuevos modelos publicitarios que quiere implantar es el sistema parar publicitarse a través de Facebook móvil Canvas. Ahora Facebook permite añadir en un anuncio el catálogo de tu empresa con los productos que quieras vender.Catalogo de productos en facebook

El objetivo es que la persona que esté buscando ese producto haga clic en el anuncio y acabe en una pequeña versión web de tu empresa, es decir, que el usuario puede navegar entre los diferentes productos desde Facebook y ver cuál le gusta más. El intento de Facebook es que el usuario pase más tiempo en su página y no rebote a sitios webs no optimizados para móviles.

Hace unos días se anunció también que Facebook  ha decidido expandir los anuncios en formato carrusel con fotografías y ahora pueden mostrarse también en dispositivos móviles. Además la novedad es que a partir de ahora se pueden anunciar vídeos tanto en versión móvil como escritorio.La apuesta de Facebook por incluir vídeos es una razón para añadir este tipo de contenido multimedia a tu estrategia.

Anuncios en Facebook

Nuevas secciones para las Páginas

Pero no solo se trata de meterse en comercio electrónico, ahora van a estructurar las páginas de empresas según el servicio que ofrecen. Por lo que si tu empresa es de servicios de tienda online o de otro tipo de productos físicos podrás elegir la información que prefieras destacar y que sea más importante para tu empresa, será una manera más adecuada de poder demostrar una diferencia y en qué te especializas.

Nuevos botones de reacción

La revolución de los nuevos botones de reacción también pueden ser de ayuda, por qué podrás conocer mejor las emociones de los usuarios: saber qué le gusta, encanta, entristece, sorprende, enfada y qué le hace reír.

emoticonos facebook

En definitiva, la idea de Facebook de introducirse en el comercio electrónico puede llegar a ser una alternativa a tu tienda online. La ventaja es que sería un lugar más fácil de crear con un canal directo al usuario, pero como inconveniente tendrás una tienda con código cerrado, que no es de tu propiedad y dónde no podrás modificar todo lo que quieras.

Diseñar una tienda online a tu gusto y con el estilo de tu empresa aportará más valor que vender en un canal común con mucha competencia, la diferenciación es lo que suele ganar, la gente sigue buscando en Google cosas concretas, centrarse en Facebook como única tienda online sería perder clientes que te están buscando, así que vincula tu web y tus redes, es decir, posicionate y comparte tu contenido.

Logo Multiplicalia

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link