fbpx

Estrategias de marketing que ayudan a impulsar el negocio

Estrategias de marketing que ayudan a impulsar el negocio

En Multiplicalia, expertos en marketing online, sabemos que la creciente competencia en cualquier sector ha llevado a que las técnicas de marketing se hayan convertido en una herramienta imprescindible prácticamente generalizada. Por eso, hoy vamos a hablar de esas técnicas de marketing tradicional que puedes aplicar a tus estrategias de marketing online.

Mejora tus estrategias de marketing

Cada vez hay más técnicas de marketing online, algunas de ellas que no acaban de convencer ni a vendedores ni a compradores, y otras que se van abriendo hueco poco a poco, como la búsqueda y compra por voz.Ante la aparición de nuevas técnicas adaptadas a los nuevos tiempos, sorprende que aún existan estrategias de marketing tradicionales que pueden contribuir notablemente a impulsar el negocio.

Una revolución en el campo de las estrategias de marketing

El marketing online está experimentando un auge sin precedentes debido a su enorme potencial para cualquier negocio de hoy en día, y más aún con las nuevas tecnologías, que evolucionan más rápido que las técnicas que se implementan.

Las necesidades del mercado actual hacen que los métodos de marketing tradicionales hayan dado paso a estrategias en las que las redes sociales, o las técnicas de SEO o SEM se hayan convertido en un gran aliado para las campañas que buscan potenciar ventas o llegar a nuevas audiencias.

estrategias de marketing nuevas digital

Sin embargo, no todas las técnicas tienen el efecto deseado. Esto hace que sea necesario estudiar bien qué necesidades tiene cada negocio y qué efecto se busca para elegir la táctica de marketing adecuada. Esto hace que muchas organizaciones estén viendo que las estrategias tradicionales aún siguen vigentes y puede ser de gran utilidad.

Estos son algunas de las estrategias e marketing tradicional que puedes implementar en tu negocio online:

Regalos y promociones

Muchas compañías ignoran esta estrategia. Lo que pocos saben es que sigue funcionando. Se trata de una de esas técnicas que requiere tiempo para ver los resultados, ya que no son inmediatos. Sin embargo, está comprobado que los regalos y promociones surten efecto a la hora de que los consumidores piensen en un negocio a la hora de comprar.

estrategias de marketing nuevas regalos

Ejemplos que vemos cada día son los que aparecen en redes sociales, como Instagram, que de la noche a la mañana todos los usuarios a los que seguimos están participando en uno u otro concurso para ganar un producto de ‘X’ marca. Algo que se lleva haciendo toda la vida aunque adaptado a los tiempos que corren.

El marketing de guerrilla

El denominado ‘marketing de guerrilla’ es como se denomina al uso de estrategias de marketing poco convencionales que den juego, lo que requiere grandes dosis de creatividad. 

estrategias de marketing nuevas mailing

Una buena forma de implementarlo es mediante campañas de email marketing bien diseñadas, saliendo de lo aburrido y abundante que recibimos y catalogamos como spam. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los que hablamos en otro post anterior.

Tarjetas de visita

A la hora de dar a conocer tu negocio, lo que siempre se ha hecho ha sido ir de buzón en buzón dejando tu información para darte a conocer. El principio es el mismo, aunque la forma varía: anuncios en redes sociales y buscadores: SEM. 

estrategias de marketing nuevas sem

Darse a conocer en los medios digitales es imprescindible hoy en día, pero hay que saber hacerlo. No vale empezar y querer vender por encima de todo. Lo fundamental es elaborar una buena estrategia SEM, con objetivos realistas, y que la gente vaya llegando a ti… como antaño.

Promoción diaria

Muchos se interesan por lo que hacen las compañías en todo momento por lo que, con acciones tan simples como hacer fotos atractivas de las actividades diarias o de eventos de empresa, las campañas pueden experimentar un impulso importante. En otras palabras: tener una buena estrategia de social media.

Esperamos que estos consejos os hagan empezar el año con el pie derecho. Y, como siempre, si tenéis algún tipo de duda no dudéis en contactar con nosotros. ¡Os ayudaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *