UX, experiencia del usuario y cómo mejorar nuestros contenidos

UX, experiencia del usuario y cómo mejorar nuestros contenidos

¡Muy buenas Multipliqueros! Como ya sabéis nos gusta traeros post útiles para que podáis ponerlos en practica, ya os trajimos un avance de como montar y gestionar un blog y hoy vamos a profundizar mas en las claves para que el contenido de vuestro blog triunfe.

Algunas claves UX.

Cuando hablamos de UX estamos hablando de la experiencia del usuario al navegar por nuestro blog, debemos  conseguir que esta experiencia sea buena para así generar una sensación de satisfacción en el usuario. Para ello tenemos que prestar sumo cuidado al diseño y la navegabilidad.

Eficiente, accesible, útil y cómoda de usar deben de ser nuestras claves para conseguir una optima experiencia del usuario. Y para ello debemos tener en cuenta otro concepto muy importante como es el de neurodiseño, un diseño humano que genere sensaciones positivas, y el deseo de seguir leyendo, para eso es muy importante la apariencia y por supuesto el contenido, así que atentos a estos consejos:

UX

Consejos para escribir tu blog.

Planteamiento: Ten claro a quien te diriges y el tema que vas a tratar, intenta saber lo máximo posible sobre ese tema para poder aportar cosas nuevas y de calidad al lector, ordena bien tus ideas y crea estructuras sencillas. Y por supuesto busca el mejor titulo posible, con gancho y que genere curiosidad  pues sera el anzuelo para clicar.

UX

Tema: Cualquier tema es valido pero piensa que lo optimo es que los contenidos puedan perdurar en el tiempo sin perder valor, ademas ten en cuenta que los temas específicos suelen funcionar mejor y tienden  a generar una comunidad a su alrededor. Debes conocer a tus lectores y pensar que les gusta, les interesa o les sera útil. Intenta conocer al máximo el tema pues siempre es mas fácil y efectivo hablar de lo que uno conoce bien, recuerda documentate.

UX

Estructura: Divide el texto en párrafos cortos de cuatro o cinco lineas esto ayuda a disminuir la fatiga a la hora de leer y reparte las ideas principales y secundarios según la importancia que les des.

En contra de lo que podríamos pensar un post breve no es mejor, tenemos que intentar mantener el máximo tiempo posible al lector delante de nuestro blog para ello tenemos que crear contenidos medianamente largos pero sin ser aburridos ni tediosos, la calidad siempre prima, lo aconsejable es que como mínimo tenga unas 300 palabras.

UX

Texto: Utiliza un lenguaje claro y conciso mas o menos especifico dependiendo de tu publico, frases cortas y sencillas sin adjetivos imposibles ni rodees los conceptos para no terminar diciendo nada. El orden es muy importante por eso no tengas miedo en usar títulos y listas que ademas son muy visuales y permiten que la vista descanse. Es muy aconsejable el uso de las negritas para resaltar las ideas principales y permitir una lectura rápida o repaso. Ten en cuenta las claves del Seo pero recuerdas que prima el contenido, escribes para personas no maquinas.

UX

Complementos del texto: Hablamos de las fotografías, vídeos, infografias, enlaces y demás apoyos visuales que permiten ampliar la información de forma atractiva y llamativa generando una sensación de credibilidad y profesionalidad. Son elementos fundamentales para conseguir que los lectores se queden con nosotros y repitan. Hay que prestar atención a la calidad de estos elementos pues si están mal seleccionados o no cumplen los requisitos de calidad pueden acarrearnos el efecto contrario al deseado.

UX

Color: El color es un elemento estético fundamental  de cara atraer la atención del usuario creando contraste. Debemos de tener en cuenta el contraste creado entre el color de las letras con el del fondo y con el tipo de tipografía, pues no todas las combinaciones funcionan, unas letras rojas sobre un fondo blanco con un tamaño neutral causaran una perdida de legibilidad según vayamos avanzando en el texto. Ademas los colores llamativos aunque puedan ser muy atractivos a primera vista pueden ser molestos a la larga. Hay que encontrar el equilibrio en la paleta de colores.

Pero lo mas importante a la hora de escribir en tu blog son las ganas e ilusión que pongas en el,escribe cuando mas inspirado y motivado estés y no temas, experimenta con formatos y estructuras nuevas hasta dar con las mejores para ti y tus lectores. Y recuerda la ortografía relee las veces que sean necesarias antes de publicar.

UX

Estas son solo unas pinceladas que os ayudaran a la hora de escribir, así que no dudéis en contadnos cuales son vuestra trucos o técnicas favoritas. Esperamos que os sean muy útiles, seguid atentos a Multiplicalia porque os traeremos muchas más.

 

 

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link