Como enseñar a niñ@s a gestionar y montar un blog (parte I)

Como enseñar a niñ@s a gestionar y montar un blog (parte I)

¡Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog! Hoy desde Multiplicalia aprovechando que estamos organizando unos cursos para el colegio bilingüe Yago School, vamos a enseñaros a gestionar un blog para que podáis escribir sobre vuestros temas favoritos.

 En este primer artículo nos vamos a centrar en el punto más importante: elegir la temática del blog. Es clave escoger una temática que sea nuestra afición. Esto nos da dos ventajas, sabemos del tema y hablamos de él con pasión.

Estaros atentos, ¡empezamos!

Buscando inspiración para tu blog

Para comenzar vamos a ver un vídeo del mísmisimo Steve Jobs, ¿lo conocéis? ¿no? Y si os hablo de iPhone o del iPad, pues sí, es el creador de Apple.

Esta es una  conferencia que dió a los estudiantes de la Universidad de Stanford. Estos estudiantes habían terminado la carrera y tenían que decidir a que dedicarse, los profesores llevaron a Steve Jobs para que les sirviese de inspiración. El discurso de Steve Jobs fue tan claro y directo que ya ha pasado a la historia.

Espero que os haya gustado el video, si aún así sigues teniendo dudas os dejo varios ejemplos de niñas y niños blogueros.

Ejemplos de niñ@s blogueros

Blog Mi pais a tarvés de mis ojos, la importancia de montar un blog

Investigando un poco por internet podéis ver casos de numerosos niños blogueros que han sabido aprovechar sus conocimientos para escribir acerca de sus pensamientos y exponerlos de una forma clara al público, teniendo una gran aceptación.

Podemos destacar el caso de Álvaro Cabo Ciudad, un niño talaverano de diez años de edad, que se encargó de montar el blog “Mi país a través de mis ojos” y en el que escribe de temas de actualidad de ámbitos como la política, la economía, la sociedad o la educación. Este blog tiene más de 200.000 visitas, una cifra muy elevada para la pequeña edad de su autor.

Otro caso muy significativo es el del estadounidense Tavi Gevinson, que con la edad de doce años creó su blog  y que dos años más tarde ya había fundado una revista online propia,  Rookie, dirigida a adolescentes. 

Revista Rookie- blogueros niños

Estos ejemplos nos muestran casos reales de blogueros que desde muy pequeños están teniendo una gran trascendencia, lo que significa que cualquiera de vosotros, aprendiendo a hacerlo, podéis llegar a ser tan importantes como ellos ¡o incluso más!

 SEO

Esa palabreja tan rara y extraña, que muchos os preguntaréis qué será, no es más que el posicionamiento en buscadores , ¿cómo? ¿posicionamiento? ¿buscadores? Pero ¿y si os digo: búsquedas de Google, os suena más? Pues es precisamente eso: mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (Google).

SEO2

En otras palabras, se trata de conseguir que tu página web o blog aparezca entre los primeros resultados de búsqueda en Internet, a través de unas palabras claves. Estas palabras claves o  Keywords, son tan importantes que tenéis que tenerlas presentes desde el minuto uno en el que decidís crear un blog. Pero…¿cómo sabemos cuáles son nuestras palabras claves de referencia? En nuestro blog escribimos muchos post que hablan sobre las herramientas que debes utilizar para buscar tus palabras claves. ¡Pero no podemos olvidarnos de la competencia! Debemos conocer nuestros principales competidores que escriben sobre nuestros mismos temas. Ver qué están haciendo y, lo más importante, cómo. Una herramienta estupenda para hacerlo es a través de Semrush.

Crea tu propio tono y estilo

Hasta aquí habríamos cumplido toda la primera parte del análisis que debemos hacer antes de empezar a escribir nuestro blog. Cuando lleguemos hasta aquí, comienza la parte creativa. 

ser creativo en un blog GIF

Un blog es algo muy personal, por tanto debes de centrarte en crearlo acorde a tus gustos y preferencias, se trata de coger una plantilla básica, y ordenarla, introducirle fotos, vídeos, contenido… ¡todo a tu gusto! Piensa que es cómo tu habitación, un lugar hecho a tu medida y decorado como más te guste y que solo si tú estás cómodo en él, el resto de personas podrán estarlo, así que no dudes en poner el énfasis en hacerlo a tu gusto.

Seguridad en la RED

Llegados a este punto vamos a explicaros de los peligros que existen en la web, y cómo saber evitarlos, protegerse en internet es muy importante para evitar los problemas que os vamos a contar a continuación.

seguridad-internet

•Privacidad:

Hay que tener mucho cuidado con lo que se comparte y con quien se comparte. Para ello debemos configurar la privacidad de nuestros perfiles sociales.

•Cyber bullying:

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a tí.

•Engaños:

Fijaros siempre en la dirección URL a la que os mandan. Si es por mail fijaros en la dirección de mail. Si pone “33456754jhfd@gmail.com” no vas a entrar en un sorteo… jejeje

Sorteo audi seguridad niños en la red

•La información es para siempre:

Internet nunca olvida. Lo que publiques queda registrado para siempre.

“Social media is the new first impression”

 

Esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido mucho de esta clase, aprovechad la oportunidad, buscad inspiración y en el próximo post de esta serie os enseñaremos a montar un blog vosotros solos desde cero y sin saber nada de programación.

Foto Alvaro


Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

close-link