Diseño web de O Mamma Mía por Multiplicalia

Diseñamos la nueva web de O mamma mia

Nos complace poder anunciaros que la nueva web que Multiplicalia ha desarrollado y diseñado para OMammamía ya ha visto lo luz. Una vez más podemos deciros lo orgullosos que nos sentimos de formar parte de este proyecto de diseño web. Nuestro cliente es un referente de buena comida italiana con una veintena de restaurantes por todo el territorio nacional y Portugal.

diseño web omammamia

Este restaurante comenzó hace ya 40 años en la ciudad malagueña de Fuenguirola, cuando D. Sergio Bracci decidió poner rumbo a España después de años de experiencia en la hostelería. A día de hoy la compañía posee 23 restaurantes con el sistema de franquicia manteniendo su calidad, estilo inconfundible y saber hacer.

Diseño web con WordPress

Para diseñar esta web utilizamos el software de código libre WordPress, como para casi todos los proyectos de diseño web que hacemos, puesto que esta plataforma posee multitud de ventajas, como la variedad de plantillas y plugins que puedes conseguir.

Cuando decidimos que plantilla usar nuestro programador web (Curro) y nuestra diseñadora (Cynthia) se pusieron manos a la obra para conseguir una web que fuera sencilla para el usuario. ¿Por qué? Porque en Multiplicalia nos preocupamos por la usabilidad y la experiencia de usuario que tiene una persona cuando está en tu web por la sencilla razón de que queremos que vuelva a ella. ¿Quién volvería a una web donde no encuentres nada ni sepas donde buscar? Está claro que yo no volvería y que, por supuesto, no la recomiende.

Funcionalidades de la nueva web de O mamma mia

Además para este proyecto hemos añadido numerosas funcionalidades que creemos indispensables para un cliente como O Mammamía:

1. Pedidos online. Era algo obligatorio al plantear el diseño de una nueva web dedicada a la hostelería. A nosotros nos pareció algo completamente básico pero tenemos que saber que la gran mayoría de restaurantes no lo incluyen en sus webs, algunas ni siquiera en sus apps, como es el caso de la app de McDonalds. Un buen ejemplo de pedidos online sería Starbucks, quienes incluso en su App puedes hacer tu pedido y que esté preparado en el momento en el que quieras recogerlo.

2. Reserva de mesa: Otra de las funcionalidades básicas y que funcionan estupendamente. ¿Quién ha querido ir a un restaurante y ha tenido que esperar para coger mesa? No queríamos que esto ocurriese con nuestro cliente, así que diseñamos esta opción para que además quedara un formulario sencillo y claro, como siempre, buscando la funcionalidad de la web: 

diseño web omammamia

3. Franquíciate: ya hemos comentado antes el sistema que ofrecían, era uno de los objetivos más importante para nuestro cliente, así que decidimos añadir esta funcionalidad para ofrecer información a los posibles franquiciados y fomentar la ampliación del restaurante.

Diseñamos una versión móvil que no pierda funcionalidad

Pero eso no es todo, ya os hemos comentado muchas veces la importancia que tiene un diseño responsive, porque Google penaliza a aquellos que no tengan un diseño móvil amigable. Hay que subirse al carro de las tendencias y como hemos estado observando desde el curso pasado el comercio móvil es una de ellas. Por eso con OMammamía nos hemos preocupado mucho por crear un diseño web adaptable y funcional para el móvil para que los posibles clientes de Omammamía encuentren con facilidad y disfruten mientras recorren la web.

o mammamia diseño movil

Recuerda que si estás pensando en dar tus primeros pasos en el comercio online abriendo tu propia tienda online o si se te ha pasado por la cabeza renovar la que ya tenías, puedes ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos con el software de comercio electrónico líder en España y Europa y además te ofrecemos formación, asesoramiento y soporte técnico para reducir tus posibilidades al mínimo.

Foto Alvaro


Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad

Te puedes dar de baja cuando quieras


Álvaro Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *