Nuevos tips para Instagram

Nuevos tips para Instagram

¡Hola multipliqueros! Todos tenemos claro que Instagram es una de las redes sociales más usadas del mundo. Con una cantidad tan enorme de gente, a veces puede ser complicado destacar. Hoy queremos ayudarte a conseguirlo con unos nuevos tips para Instagram, más allá de saber a qué hora publicar.

Tips para Instagram que funcionan

Estos tips no vienen de la nada. Son producto de las resultados de un estudio hecho por Facebook, preguntando a 21.000 usuarios de Instagram sobre su interacción con negocios. ¿Lo mejor? Sirven para todos, tanto grandes como pequeñas cuentas.

Crea comunidad

En la encuesta, un 29% de los participantes dijo que querían contenido que creara comunidad entorno a temas que les interesaran. ¿Cómo se consigue? Lo mejor es interactuar con los usuarios, contestando sus comentarios, dando me gusta a sus fotos, y generando conversación.

Un ejemplo de esto es Nike, que gestiona 1.000.000 de conversaciones en sus más de 200 cuentas de redes sociales. De hecho, enseñan a sus empleados sobre como responder a los usuarios, para ir de acuerdo a los valores y el tono de voz de la marca.

Per Nike va más allá, y es que muchas veces el propio contenido que genera da sensación de crear comunidad. También compartiendo publicaciones de los usuarios, y por supuesto animándoles a hacerlas.


Muestra a tus empleados

Está un poco relacionado con lo anterior, pero en este caso es más enfocado al funcionamiento de la empresa. El estudio desvela que un 32% de los participantes quieren que las marcas muestren su personalidad en el contenido. ¿Qué mejor manera de hacerlo que mostrando a todos los que están detrás?

Este tipo de contenido suele ser usado por pequeñas empresas, principalmente por es barato y sencillo de hacer. Sin embargo, cualquier empresa puede y debe hacerlo. Además, ahora con Stories es más sencillo, ya que puedes hacer este contenido sin interrumpir un feed cuidado y bonito.

Un ejemplo es L’Oreal con su cuenta en EE.UU. Con este tipo de publicaciones no sólo dan un punto de cercanía, si no que se promocionan a si misma como un potencial lugar de trabajo.


Ser alegre y divertido

Es uno de los puntos más interesantes del estudio, y es que un 57% de los encuestados quiere ver contenido ‘divertido’ y ‘entretenido’ de las marcas. Resalta sobre el 36% que quiere ver contenido ‘bonito’.

Tampoco hay que ser especialmente ingenioso, cualquier cosa particularmente divertida, novedosa o alegre puede funcionar muy bien. Un buen ejemplo en Shake Shack, cadena de comida rápida americana.

Aprovechan su carácter “dog-friendly” para subir fotos de perros a Instagram, un éxito seguro. Una prueba clara de que el contenido que mejor se recibe en Instagram no tiene por que ser muy complicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Goin’ for the steal. 🐶 (📷: @bookofkenzo) #shakeshack

Una publicación compartida de SHAKE SHACK (@shakeshack) el


Vete de viaje

Por el tipo de contenido que se puede conseguir, no resulta sorprendente que los viajes sean el interés número 1 de los usuarios de Instagram, mencionado por un 45% de los usuarios. Le siguen la música y la comida y bebida.

Por supuesto habrá marcas que puedan aprovecharlo más, como Booking o Airbnb, pero cualquier marca de cualquier tipo puede aprovecharse. De hecho no es raro ver marcas de moda o de motor creando contenido de este tipo. También tenemos ejemplo, en este caso de Lamborghini, que además etiqueta la ubicación en las publicaciones.

¿Quiéres potenciar tu perfil o cuenta de Instagram?

Si quieres o necesitas mejorar tu cuenta de instagram y potenciarla, en Multiplicalia tenemos la solución. Identificamos los perfiles que más interactúan con contenidos similares al tuyo y logramos captarlos convirtiéndolos en nuevos seguidores.

Así, las interacciones de tu cuenta sin duda aumentarán. Diseñamos distintas estrategias de Social Media, publicaciones y feed para lograr la imagen que desees tener en tu negocio. ¿Quiéres más información? ¡Contacta con nosotros!

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y os sirvan para lograr mejores interacciones de vuestra cuenta y publicar en las mejores horas para vosotros. Para cualquier gestión de Redes Sociales o gestión del posicionamiento SEO en tienda online¡contacta con nosotros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link